jueves, 1 de septiembre de 2011

YA LLEGO EL AIG 2011 (FINALIZADO)





El momento que muchos esperabamos ya esta aqui. Este año Bea ha decidido no llevarlo ella y darse un descanso asi que ni corta ni perezosa yo me lance a esta aventura que espero que todos disfruteis y que yo de la talla! Una vez mas Carol nos ha diseñado el logo del juego, no me digais que no es PRECIOSO y con tres tamaños diferentes para que elijais. Podeis ver su trabajo en Design With Love, os animo a que os paseis y porque no, darle las gracias.

Por si eres nuevo y no conocias el AIG, este evento comenzo en el 2008 a manos de Bea. En el 2009 lo organizo Ana y de nuevo una vez mas fue Bea quien se puso manos a la obra en el 2010. Y os preguntareis (algunos) que es el AIG y como puedo participar? AIG son las siglas de Amigo Invisible Gastronomico. Seguro que al Amigo Invisible ya habeis jugado alguna vez en el trabajo, con la familia, amigos de cuadrilla etc. Se trata de lo siguiente: se sortea a quien te toca regalar del grupo y el dia elegido os reunis y se descubre quien te ha hecho el regalo. Bueno pues esto es parecido solo que el regalo es gastronomico.

El regalo de indole culinario se tratara de lo siguiente: algo hecho por nosotros mismos como galletas, mermelada, conseva, algo tipico de nuestra localidad. Otro que puede ser un libro, utensilio de cocina, algo que sepas que es dificil de encontrar donde vive la persona a la que regalas, sprinkles, cualquier cosilla hara ilusion seguro. Tercero una cosita mas personal que tiene o no nada que ver con la cocina pero que salga de vosotros y por que no? Una postal, tarjeta navideña, una carta quizas presentandote, desvelando tu identidad ya que hasta que reciba el regalo no podras desvelar quien eres y deseandole unas felices fiestas.

Y estos son los "ingredientes" necesarios para participar este año:

Muy sencillo, simplemente necesitas tener un blog de cocina,  de gastronomia o de cualquier tema relacionado con este mundillo donde al menos haya una entrada mensual que muestre una receta. El blog debe de haber sido abierto hace 6 meses con al menos 1 entrada mensual y 2 si el blog tiene solo 6 meses de vida, no se aceptaran blogs abiertos exclusivamente para entrar en el juego. Si tu blog esta abierto antes del 30 de abril se aceptará. POR FAVOR! si vuestro blog no esta abierto antes del 30 de abril no os molesteis en mandarme e-mails pidiendo que haga exceptiones. Bastante duro es para la que lo organiza tener que rechazar a las personas que no cumplen con este requisito. Las bases estan escritas aqui, si no las cumples porque te falta algo, el año que viene seguro que no habra ningun problema.

En este evento participa tanto gente del territorio español como hispano parlantes repartidos por varios sitios del mundo. No se te obligara a enviar fuera del territorio español sino que se te da la opcion de elegir si quieres hacerlo o no. Si optas por enviar fuera de España tambien recibiras regalo de alguien que viva en el extranjero, siempre y cuando haya suficiente gente que viva en el extranjero participando en el juego, si por lo contrario decides no mandarlo fuera del territorio español, tu regalo vendra de España. Repito es vuestra opcion y viene al final del cuestionario que me teneis que enviar. Todos aquellos que envieis fuera de España tendreis que mirar lo que se os esta permitido mandar o no al pais donde vive la persona a la que regalais.

Si despues de leer esto, has decidido participar en el AIG 2011, solo me tienes que mandar un correo a la siguiente direccion: amigoinvisiblegastronomico@gmail.com donde pondreis como titulo: Inscripcion AIG, teneis hasta el 30 de Septiembre a las 23:00 (GMT) para inscribiros. En el e-mail debereis enviar los siguientes datos:

Nombrey Apellidos:
Direccion completa:
Localidad y Provincia:
Codigo Postal:
Pais:
Telefono fijo/movil:
Nombre del Blog:
URL del Blog (por ejemplo http://misrecetasbordadas.blogspot.com):
Tu Nick en el Blog:
Correo electronico:
DNI-NIE / Pasaporte: ESTO ES NECESARIO PARA ENVIAR EL REGALO POR MENSAJERIA O CERTIFICADO!
Quieres regalar fuera de España?: DEBIDO A QUE SOLO TENGO 11 BLOGS EXTRANJEROS EN UN GRUPO DE 42 ME TEMO QUE LOS BLOGS DEL TERRITORIO NACIONAL QUE OS INSCRIBAIS DE AHORA EN ADELANTE SOLO ENVIAREIS A OTROS BLOGS NACIONALES HASTA QUE EL NUMERO DE EXTRANJEROS CAMBIE ASI QUE BLOGS EXTRANJEROS APUNTAROS!!!! QUEREMOS MAS!!!!

Vuestros datos seran utilizados con absoluta confidencialidad y no seran pasados a terceras personas sin vuestra autorizacion.

Cuando envies el correo recibiras una respuesta automatica en las proximas 24 horas confirmando que se ha recibido. Solo me pondre en contacto si algo no esta bien con tu solicitud.

Tambien hareis una publicacion en vuestro blog anunciando el AIG 2011 con un link a esta entrada, y si utilizais el logo por favor poner el nombre de Carol y junto con un link a su pagina. En esa entrada podeis incluso aprovechar a escribir vuestros gustos, si andais buscando algo en particular, si sufris alguna alergia, cualquier cosa que creais pueda ayudar a vuestro AIG a la hora de preparar vuestro regalo. Si necesitais ayuda podeis leer el post que le dedique a mi AIG el año pasado aqui. 

FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

Del 1 de septiembre hasta el 30 de Septiembre a las 23:00hr (GMT) plazo de inscripcion.
El 17 de Octubre recibiras un e-mail mio con los datos de la persona a la que regalaras.
Del 1 al 15 de Noviembre se empezaran a enviar los regalos.

Por favor enviad vuestros paquetes certificados ya que es muchisimo mas comodo si en algun momento hay que reclamar y por mayor seguridad tambien.

Una vez recibido vuestro regalo avisareis tanto a la persona que os lo ha regalado como a mi y hareis una entrada mostrando vuestros regalos.

Cuando anuncie en Facebook que iba a llevar yo el AIG este año algunas empezaron a enviar mensajes de que este año llegariamos a las 250 personas participantes del juego. Me lo he tomado tan en serio lo de las apuestas que voy a seguirles la corriente. En Facebook tengo abierto el grupo de Mis Recetas Bordadas. No solo podras estar mas pendiente de lo que pasa en AIG y lo que vaya publicando sino que voy a hacer una apuesta. Van a salir dos publicaciones en facebook una sera : Apuesto a que el AIG 2011 llegara a 250+ y otra donde ponga Apuesto a que el AIG 2011 no llegara a 250. Solo tendreis que dejar un comentario debajo de lo que tu apuestes (por favor no me deis mas trabajo y dejad comentario solo en uno jijijiji). Si llegamos a 250 o mas aquellos que hayais votado por ello entrareis en un sorteo y si ha sido menos de 250 entonces los que dejaron comentario en la otra apuesta seran los que entren en el sorteo. proximamente os mostrare que sera lo que sortee. Os apetece? Pues os espero. Todos podeis participar en el sorteo, no tiene nada que ver que jugueis o no al AIG este año.

Y sin mas, creo que me he enrollado demasiado, jamas he escrito tanto, solo deciros que estoy esperando impaciente vuestros e-mails!Os animais a participar?

207 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 207 de 207
mar dijo...

y el mio!!
http://recetas-mar.blogspot.com/2011/11/mi-aig-2011.html

Ana Sánchez dijo...

Ya está, por fin!!!!! te dejo el enlace a mi blog.
http://contapasyaloloco.blogspot.com/2011/11/por-fin-ha-llegado-mi-aig.html
Gracias ......muac

martu dijo...

oh :( qué penita no haberte descubierto a tiempo... En fin, el próximo año no me lo perderé :D Enhorabuena por el trabajo tan tremendo e importante que estás haciendo :D
Un placer conocerte virtualmente

Fabi dijo...

Hola Joana,
con una semana de retraso (shame on me) pero ya he publicado el post con los regalitos de mi AIG. Mil gracias por organizarlo, Bea había dejado el listón muy alto pero has estado más que a la altura de las circunstancias, enhorabuena por este trabajazo tan bien hecho! Un beso.

http://fabsfood.blogspot.com/2011/11/llego-mi-aig.html

Anita Cocinitas dijo...

Por fin!! Ya tengo mi regalito, me ha encantado. Gracias Joana!!!
http://anitacocinitas.blogspot.com/2011/11/ya-ha-llegado-mi-aig-2011.html

Rocío dijo...

Había visto eso de AIG en muchos blogs...(tengo uno hace poquito) y al final he empezado a indagar de qué se trataba... me ha encantado la idea, esta vez no he llegado pero espero enterarme el año que viene.

Un besito...me quedo como seguidora en tu blog que además me ha gustado mucho!!! ;-)

Anónimo dijo...

Hola...que currada organizar algo así, es una pasada. A ver si este año organizas el del 2012 y participo...
Bueno, mi blog es super nuevo...
www.concorazondeazucar.com
Un besaso y felicidades por tu trabajo...Flor

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 207 de 207   Más reciente› El más reciente»